lunes, 20 de marzo de 2017

Guías de estudio para cuarto bimestre


ESPAÑOL

  • Lectura de comprensión.
  • Ordena las palabras para formar oraciones:

lanzó   del   reino   mago   el   hechizo   un

_____________________________________________________________

lava   y   explosión   llena   en   el   volcán   de   cenizas   hubo   una   gran

_____________________________________________________________

  • Escribe un adjetivo para cada sustantivo, después escribe un antónimo.
sustantivo                          adjetivo                          antónimo

    niña                                 bonita                                fea

    libro                              ________                       _________

   perro                             _________                      _________

  mochila                          _________                     _________

  • Escribe el diminutivo y el aumentativo:
                                      diminutivo                      aumentativo

  puerta                          __________                   ___________

    mesa                         ___________                  ___________

  pájaro                         ___________                  ___________

caballo                         ___________                  ____________


  • Palabras en singular y plural.
  • Sustantivos masculinos y femeninos.
  • Palabras con ge -gi  gue - gui
  • Oraciones interrogativas.
  • Oraciones admirativas.
  • Escribir palabras derivadas:
pluma                      plumero                    plumita              plumota

pan

libro

papel



MATEMÁTICAS


Escribe el lugar que ocupa la cifra subrayada:

128-

346

735-

894-

519-


Escribe con letra:

18-

23-

15-

29-

11-

16-

58-

99-

247-

310-

597-

999-

Resolver problemas:

-Santiago compró 6 lápices que costaban 4 pesos cada uno, ¿ cuánto pagó?

-Monse tiene $20, si cada pluma vale $5, ¿para cuántas plumas le alcanza?

-Sofía compró 2 chocolates de $10 cada uno. Si tenía $60, ¿cuánto dinero le sobró?

-María tenía 62 pesos y compró un helado de 24 pesos, mientras que Natalia tenía 60 pesos
y se compró 2 paletas de 16 pesos cada una. ¿A quién le sobró más dinero?

-Fernando tiene dos pantalones y tres camisas que usa cuando va a fiestas. ¿De cuántas formas
diferentes se puede vestir?

-Mario ordenó sus tarjetas de Pokemon en 8 columnas de 4 filas cada una. ¿Cuántas tarjetas tiene?

-Javier y sus dos hermanos se subieron al "Huracán". Si el boleto cuesta $8, cuánto pagaron por todos?

-Una familia de 5 personas se subió al "Batman" que cuesta $9, ¿ cuánto pagaron por el paseo?

-¿Cuánto dinero necesita Vale para subirse a varios juegos que cuestan $7, $4, $8, $6, $3?        

-César pagó $9 por subirse al Hulk, $5 por subirse al Superman y $8 por subirse al Joker. Si llevaba $60, ¿cuánto dinero le sobró?

-Completar sucesiones de figuras.

Resolver:

     58               84               56               70
_21             -32             - 36             - 15


88 - 22 =           56 - 32 =               75 - 24 =




EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA


  • - ¿De dónde provienen los siguientes productos?

zapatos de piel

trompo de madera

leche

gasolina

carne

mantequilla

bolsas de plástico


- Menciona 4 recursos naturales.

- Escribe 3 servicios públicos que haya en tu localidad.

- Menciona 3 transportes terrestres, 2 acuáticos y 2 aéreos.

- ¿Qué herramientas usa un carpintero?

- ¿Qué herramientas usa un jardinero?

- ¿Qué herramientas usa un barrendero?

- Escribe 3 oficios.

-Escribe 3 profesiones.

- ¿Qué aparatos utilizan electricidad para funcionar?

- Menciona 3 productos que provengan de la industria.

-Menciona 3 productos que se obtienen de la naturaleza.

-¿Qué se conmemora el 18 de marzo?

- ¿Cuándo es el natalicio de Benito Juárez?

- ¿Cuándo inicia la primavera?


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


Indica si se trata de un derecho o de una responsabilidad:

-Cuidar tu cuerpo

-Recibir atención médica cuando estás enfermo

-Expresar tus ideas

-Ser respetado

-Cumplir con las tareas

-Ir a la escuela

-Colaborar en casa


Indica cuál es la autoridad que debe hacer cumplir las normas:

En la familia

En un partido de futbol

En la escuela

En las calles

En una empresa


-¿Para qué sirven las reglas?

-¿Qué es el diálogo?

-Escribe 2 reglas que haya en tu casa.

-Escribe 2 reglas de tu salón de clases.

-Escribe 2 necesidades de los niños.

-Escribe 2 deseos.







                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario